Segundas Jornadas: Debates y políticas en la psicología y el psicoanálisis

2020-10-15
Benedetti, María Gracia (Compiladora)
Bourband, Luisina (Compiladora)
Campins, Claudia (Compiladora)
Eguiguren, Soledad (Compiladora)
Ríos, Javier (Compilador)
Zenon, Pablo (Compilador)
En este momento particular, en el cual atravesamos una pandemia de proporciones mundiales, con consecuencias en todos los ámbitos de la vida, las Jornadas se proponen: - Reflexionar acerca de las distintas lecturas posibles de los efectos de la pandemia en el ámbito de la subjetividad y el lazo social. - Presentar las diversas experiencias en las prácticas llevadas adelante por los trabajadores del ámbito de las ciencias humanas: las tensiones, las polémicas o debates que se abren, se profundizan o se develan en los distintos escenarios de trabajo o de formación universitaria, a partir de este tiempo excepcional. - Presentar los avances de las investigaciones en curso. - Historizar las prácticas, los debates y las políticas en la psicología, el psicoanálisis, el campo del arte y de las ciencias humanas en general, en nuestro país, región o a nivel mundial. - Conjeturar los futuros posibles, a partir de imaginar los cambios que puede traer aparejada la pandemia. - Pensar el lugar que el arte, la escritura, la lectura, y otras manifestaciones artísticas, pueden tener en comprender nuestra actualidad e imaginar alternativas futuras. - Afianzar la relación entre nuestra institución y les estudiantes, que mediante estos intercambios puedan acercarse a la sensibilidad histórica, artística, cultural para ahondar en la genealogía de los conceptos, los debates y las prácticas como clave de lectura y comprensión teórica.
psicología, psicoanálisis, pandemia, subjetividad, lazo social
Bourband, L. y Ríos, J. (Coordinadores) (2020) Segundas Jornadas: Debates y políticas en la psicología y el psicoanálisis. Producción de conocimiento y subjetividad en contexto de pandemia. Actas de Jornadas. Universidad Autónoma de Entre Ríos - Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales. 1a edición – Paraná. Libro digital, PDF. ISSN 2718- 7438