Segundas Jornadas: Debates y políticas en la psicología y el psicoanálisis

dc.contributor.authorBenedetti, María Gracia (Compiladora)
dc.contributor.authorBourband, Luisina (Compiladora)
dc.contributor.authorCampins, Claudia (Compiladora)
dc.contributor.authorEguiguren, Soledad (Compiladora)
dc.contributor.authorRíos, Javier (Compilador)
dc.contributor.authorZenon, Pablo (Compilador)
dc.date.accessioned2023-11-24T21:26:51Z
dc.date.available2023-11-24T21:26:51Z
dc.date.issued2020-10-15
dc.descriptionEn este momento particular, en el cual atravesamos una pandemia de proporciones mundiales, con consecuencias en todos los ámbitos de la vida, las Jornadas se proponen: - Reflexionar acerca de las distintas lecturas posibles de los efectos de la pandemia en el ámbito de la subjetividad y el lazo social. - Presentar las diversas experiencias en las prácticas llevadas adelante por los trabajadores del ámbito de las ciencias humanas: las tensiones, las polémicas o debates que se abren, se profundizan o se develan en los distintos escenarios de trabajo o de formación universitaria, a partir de este tiempo excepcional. - Presentar los avances de las investigaciones en curso. - Historizar las prácticas, los debates y las políticas en la psicología, el psicoanálisis, el campo del arte y de las ciencias humanas en general, en nuestro país, región o a nivel mundial. - Conjeturar los futuros posibles, a partir de imaginar los cambios que puede traer aparejada la pandemia. - Pensar el lugar que el arte, la escritura, la lectura, y otras manifestaciones artísticas, pueden tener en comprender nuestra actualidad e imaginar alternativas futuras. - Afianzar la relación entre nuestra institución y les estudiantes, que mediante estos intercambios puedan acercarse a la sensibilidad histórica, artística, cultural para ahondar en la genealogía de los conceptos, los debates y las prácticas como clave de lectura y comprensión teórica.
dc.identifier.citationBourband, L. y Ríos, J. (Coordinadores) (2020) Segundas Jornadas: Debates y políticas en la psicología y el psicoanálisis. Producción de conocimiento y subjetividad en contexto de pandemia. Actas de Jornadas. Universidad Autónoma de Entre Ríos - Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales. 1a edición – Paraná. Libro digital, PDF. ISSN 2718- 7438
dc.identifier.issn2718- 7438
dc.identifier.urihttps://rida.fhaycs-uader.edu.ar/handle/123456789/40
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Autónoma de Entre Ríos - Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales.
dc.rightsEsta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-Compartir Igual 4.0 Internacional - Cultura Libre
dc.subjectpsicología
dc.subjectpsicoanálisis
dc.subjectpandemia